El C.E.I.P. "VIRGEN DE LA SALUD" de Alcañices establece como principios generales de su Proyecto Educativo los siguientes:
-
El centro desarrollará su labor de acuerdo con los Proyectos curriculares de los diferentes ciclos así como con los programas educativos complementarios.
-
Se fomentará permanentemente la tolerancia y respeto entre alumnos, entre alumnos y profesores, entre profesores, entre personal de servicio, y en definitiva, entrte todos los miembros de la comunidad educativa.
-
Se buscará la resolución de conflictos mediante el diálogo, la escucha de la parte contraria, la persuasión y la reflexión.
-
Se atenderá especialmente a la no discriminación por razones de raza, sexo, creencia, ideología, imagen, opinión, procedencia y nacionalidad.
-
Se fomentará el hábito de "saber escuchar e informarse para poder opinar".
-
Se rechazará la cultura del "exceso" en todos los ámbitos de la vida, tanto dentro como fuera del Centro.
-
Se fomentará el trato cordial, humano, comprensivo, de colaboración, entre todos los miembros de la comunidad.
-
Se fomentará el espíritu crítico constructivo entre los miembros de la comunidad educativa.
-
Se fomentará la participaciónde cada uno/a en todos aquellos aspectos que puedan corresponderle.
-
Se facilitará el acceso a la información a todos los miembros de la comunidad educativa.
-
Se valorará, fomentará y cuidará especialmente todo el acervo cultural del entorno así como la comprensión, cuidado y respeto al medioambiente.
-
Se procurará desarrollar todas las capacidades, aptitudes y actitudes que sea posible en nuestros alumnos, atendiendo a las que van a necesitar en su futura integración en la sociedad adulta y actual.
|