Servicios » Aulas de Educación Especial
Aulas de Educación Especial
   AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE

En el aula de  logopedia los principales objetivos son: la prevención, el diagnóstico, la estimulación, la intervención y la evaluación de los trastornos de la comunicación: ya sean,

• Trastornos del lenguaje comprensivo y expresivo (retraso del lenguaje, afasia, disfasia, retraso mental, parálisis cerebral,...).
  • Trastornos del habla (dislalia, disfemia, disartria, disglosia,...).
  • Trastornos de la voz (disfonía) y de la audición (hipoacusia).
  • Trastornos de lectoescritura (dislexia, disgrafía,...).
   AULA DE PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

Dentro de este aula se intenta dar una respuesta educativa a los alumnos que la precisen.

Se proporcionará un refuerzo pedagógico (apoyo) en las áreas de las Técnicas Instrumentales Básicas (Lengua y Matemáticas).

El currículo se adaptará a las necesidades individuales de cada alumno, fomentando y potenciando prioritariamente aquellos aprendizajes significativos y funcionales que les faciliten su  adaptación e integración social y les posibiliten para la resolución de problemas en la vida cotidiana.