Organización » EOEP
EOEP

La finalidad del E.O.E.P ( Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica ) es colaborar con el Centro en el logro de sus objetivos educativos, así como favorecer la acción orientadora. Es necesario destacar que la orientación educativa desempeña un importante papel en el desarrollo de una educación de calidad.

En este sentido, la intervención del Equipo procurará centrarse en el apoyo continuado a la institución escolar, en general, y en particular, en la colaboración con el profesorado en tareas relacionadas con la atención a la diversidad, la planificación y el desarrollo curricular.

Así pues, la intervención del Equipo se guiará por el objetivo general de colaborar con la escuela mediante el asesoramiento y apoyo en la mejora de la calidad de la enseñanza y de los procesos educativos y prevenir aquellos aspectos tanto escolares, familiares, como sociales, que puedan dificultar que dichos procesos se desarrollen en las mejores condiciones posibles.

Este objetivo general se verá desarrollado mediante el cumplimiento de las funciones que nos son encomendadas, entre las que se encuentran las de apoyo a los centros educativos y son las que se muestran a continuación:

1. Funciones de atención individualizada a los alumnos/as, colaborando con el profesorado en la adopción de medidas educativas para la atención a la diversidad.

2. Funciones de asesoramiento a los centros a través de la C.C.P. en relación a la elaboración, desarrollo, evaluación y revisión de diferentes planes y proyectos educativos.

3. Funciones dirigidas a promover el acercamiento y la cooperación entre los centros educativos y las familias.

El desarrollo de estas funciones se llevará a cabo tomando como referente el Plan Marco de Atención Educativa a la Diversidad para Castilla y León, aprobado por acuerdo de 18 de Diciembre de 2003. Este Plan Marco, es un documento de carácter general sobre las medidas previstas para dar respuesta a las necesidades educativas del alumnado y a su orientación educativa, que ya ha sido desarrollado  por cinco Planes Específicos: Plan de atención al alumnado extranjero y de minorías, Plan atención al alumnado con necesidades educativas especiales, Plan de atención al alumnado con superdotación intelectual, Plan de orientación educativa y Plan de prevención y control del  absentismo escolar.

El C.E.I.P "Virgen de la Salud" de Alcañices, es considerado por sus características, como centro de atención preferente.  De este modo, la atención tendrá una periodicidad semanal, por parte de la Orientadora; además con una periodicidad quincenal se contará con la presencia de la Técnico de Servicios a la Comunidad.

El último martes de cada mes se destinará el horario de la hora de permanencia en el Centro del profesorado a las reuniones de CCP.

Para visitar la página web del equipo de orientación educativa y psicopedagógica haz clic aquí.

Dicho Equipo está formado por :

Silvia F. R. (Orientadora educativa)

Covadonga R. F. (Orientadora educativa)

Mª de los Reyes M. G. (Profesora técnico de servicios a la comunidad)

49700039@educa.jcyl.es