Información a padres » Talleres 2023-2024

VIERNES

Dª Pilar R.

1º,2º,3º E.P

Los talleres sombreados son los que se llevarán a cabo durante el curso 2023-2024.

Los talleres que aparecen en blanco no se realizarán por falta de alumnos.

ACLARACIONES IMPORTANTES

- Los talleres se realizarán de 16:00 a 17:00h y de 17:00 a 18:00

- Las fechas de recogida de solicitudes serán el 18 y 19 de septiembre. Inicio de los talleres el lunes 2 de octubre.

- Se podrán modificar horarios y actividades en función del número de participantes. Una vez iniciados los talleres, los alumnos/as pueden darse de baja, pero no podrán cambiar de taller ni apuntarse a nuevos.

-Tres faltas de comportamiento, asistencia o puntualidad sin justificar dentro de un taller ocasionan la suspensión de la participación del alumno/a en dicha actividad.

- Si debido a inclemencias del tiempo se suspendiera el transporte escolar y no hubiese clase, los talleres de ese día quedarán suspendidos de forma automática.

- Los alumnos de transporte que se apunten al segundo taller, si quieren quedarse en el colegio, deberán apuntarse obligatoriamente al primero. En el caso contrario, los responsables del alumno/a tendrán que traerlo a las 17:00h.

- Los alumnos que no hagan uso del comedor, llegarán puntuales a la hora de inicio del taller, NUNCA ANTES.

-Los padres, madres o tutores de los alumnos/as que participen en los talleres se comprometerán a llevarlos al taller (en el caso de alumnos/as que coman en sus casas) y recogerlos (tanto a los de Alcañices como a los de los pueblos) al finalizar el taller. De no ser recogidos con puntualidad se considerará una falta grave.

-La solicitud se entregará en secretaria. Primará el orden de entrega si el taller sobrepasa el número de alumnos. Todos los talleres son gratuitos aunque es posible, que se necesite adquirir algún material para algún taller. Ante posibles dudas, dirigirse a los tutores/as o a la dirección del Colegio.

CONTENIDO DE LOS TALLERES

JUEGOS. Actividades lúdicas dirigidas a desarrollar las habilidades sociales a través del juego.

ANIMACIÓN A LA LECTURA. Lectura, audición, visualización y dramatización de cuentos.

BAILES. Aprender a bailar diferentes tipos de bailes y músicas, así como potenciar la coordinación y el ritmo en el desarrollo de la actividad física.

ALEMÁN. Iniciación a la lengua alemana y a los aspectos socioculturales de los países de habla alemana.

JUEGO SIMBÓLICO. Jugarán a representar diferentes roles y situaciones de la vida cotidiana.

VIDEOCUENTOS. Visionado de cuentos y películas infantiles que enseñen valores positivos y fomenten la inteligencia emocional.

TÉCNICAS DE ESTUDIO. Se ofrecen recursos educativos al alumnado para reforzar el trabajo de aula.

FOLKLOREANDO. Recorrido por diversos aspectos de la cultura tradicional de la provincia de Zamora.

A JUEGO/FUEGO LENTO. Jugar con las palabras a través de la poesía, el teatro, los cuentos, las imágenes, la danza, los juegos… en definitiva aprender jugando.

ROBÓTICA. Iniciación a la robótica y al pensamiento computacional.

JUEGOS DE MESA. Jugar a una gran variedad de juegos de mesa y otras actividades tradicionales.

TALLER DE CINE. Visualización de diferentes formatos cinematográficos (películas, cortos, series…) y posterior puesta en común de las ideas, sensaciones o emociones que le han transmitido.

TÉCNICAS DE ESTUDIO E INFORMÁTICA.Lectura comprensiva, ampliación de conocimiento y uso de vocabulario, ortografía, resolución de problemas… Iniciación a programas informáticos básicos.

RURAL_ART. Pintaremos murales en las paredes del cole. Aprenderemos diferentes técnicas y daremos rienda suelta a nuestra imaginación. (Aportación de tres euros para material)

AJEDREZ. Aprendizaje de los movimientos de las piezas de ajedrez, así como los patrones de jaque mate más comunes y los conceptos básicos de las partidas de ajedrez.

BIBLIOTECA. Actividades de préstamo y lectura en la biblioteca escolar.